Cuarteto Gyldfeldt

© Josef Schumann

Cuarteto Gyldfeldt


Creado en 2016, sus miembros son August Gyldfeldt Magnusson (primer violín) y Jonas Reinhold (segundo violín), Sarah Praetorius (viola) y Anna Herrmann (violonchelo).


Ha recibido desde su creación el impulso de los profesores Günter Pichler (Alban Berg Quartett), Frank Reinecke (Vogler Quartett) y Florian Schötz (Goldmund Quartett). Además, ha recibido lecciones magistrales en el Campus Internacional de Música de Cámara para Jóvenes de Alemania, en el ProQuartet de París y en la Academia Musical Chigiana de Siena (Italia). También ha estudiado con profesores como Eberhard Feltz, Rainer Schmidt (Hagen Quartett), Heime Múller (Artemis Quartett), Norman Fischer (Concord String Quartett), Dirk Mommertz (Fauré Quartett), así como con miembros del Vogler Quartet y del Kuss Quartett.


El grupo ha actuado tanto en Alemania como en el extranjero, donde han tocado en Francia, Italia, Estados Unidos y Suiza y en festivales como el Musiksommer am Zürichsee, el Kurt Weill Fest y el Internationale Kammermusiktage Homburg. 


Desde 2018 estudia en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Günter Pichler gracias a una beca de Santander Consumer Bank AG. Además, disfruta de la beca Yehudi Menuhin Live Music Now desde 2017 y, en 2019, recibió la ayuda de Jeunesses Musicales Germany.