Cuarteto Mona

© Verena Chen

Cuarteto Mona


Fundado en 2018 en el Conservatorio Nacional Superior de París, el Cuarteto Mona representa la unidad de cuatro personalidades internacionales del mundo de la música: Verena Chen y Roxana Rastegar, violines, Arianna Smith, viola y Elia Cohen Weissert, violonchelo. 


Se han hecho notar en lugares como la Sala Pierre Boulez de la Filarmónica de París, Studio 104 de Radio France y en la Sala Cortot de París, mediante una serie de seis conciertos.


El cuarteto actuó recientemente junto a Emmanuel Pahud, Abdel Rahman El Bacha, Valentin Erben, Philippe Graffin y Marie-Joseph Jude. También han debutado en conciertos en el Museo Orangerie, el Festival de Música de Empéri, el Festival Internacional de Edimburgo, el festival de Jérôme Pernoo Las vacaciones del Sr. Haydn en la Roche-Posay; los festivales Debussy, de Dinard, de Val d’Aulnay, De tardes musicales en Val de Seugne, la Orangerie de Sceaux, la Iglesia de Ciboure y el Museo Jean-Jaques Henner.


En 2019, les nombraron Artistas en Residencia en el ProQuartet-CEMC en París, así como en la Fundación Villa Música en Alemania. Desde su formación, el cuarteto ha trabajado con pedagogos musicales como François Salque, Mathieu Herzog, Valentin Erben, Günther Pichler, Rainer Schmidt, Martin Beaver, Jérôme Pernoo, Luc-Marie Aguera y Miguel da Silva.


Hipnotizado por su talento después de su debut en Musique à Flaine, el pianista y compositor Abdel Rahman El Bacha dedicó su obra «Preludio de cuerdas» al joven cuarteto y les invitó a tocar en el Festival Classissimo 2019 en Bruselas. El cuarteto fue galardonado con el Prix de l’Orangerie de Sceaux y el Prix du Méjan por su labor en el Festival Ravel de San Juan de Luz.


Desde 2019, el Cuarteto Mona amplía su formación camerística con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.