Cuarteto Nebel

Fundado en 2020, el Cuarteto Nebel se formó en Múnich por cuatro jóvenes músicos de Corea, activos en otros cuartetos de cuerda en diversas partes de Alemania:  Dongchan Shin (violín), Gayoung Shin (violín), YuriYoon (viola) y Lee Yoomin (violonchelo). Actualmente matriculado en el programa de máster de la Staatliche Hochschule für Musik de Múnich. El curso ha sido patrocinado por Quatuor Ébène, uno de los cuartetos más importantes de Europa. El cuarteto Nebel estudia actualmente con Eberhard Feltz y Hariolf Schlichtig. Desde el curso 23-24 estudian en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Günter Pichler.

Nebel significa "niebla" en alemán, y el nombre se lo pusieron para superar la situación de incertidumbre en la que se encontraban como artistas durante los dos últimos años de la pandemia. Precisamente porque el alfabeto de "NEBEL" es simétrico, se convierte en "LEBEN". Leben es un estudio de cómo los artistas desarrollan sus vidas y su música, si es posible, incluso en el caos.

En 2023 quedaron finalistas de Concurso de Cuartetos de Cuerda de Bad Tölz (Alemania).