cuarteto seikilos

Cuarteto Seikilos


El Cuarteto Seikilos está integrado por cuatro músicos que coinciden en los comienzos de su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Bajo el amparo de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), el grupo se consolida en 2011, ofreciendo su música en diversos puntos de la geografía española y representando a la JONDE en varios conciertos en el festival de Le Touquet (Francia). 

En los años posteriores centran su actividad formativa en las principales universidades y centros superiores europeos (Musik Hochschule de Düsseldorf, HMT Leipzig, Universität Mozarteum de Salzburgo, Escuela Superior de Música Reina Sofía), donde sus integrantes se desarrollan recibiendo clases tanto a nivel individual como colectivo de Cuarteto Benewitz, Cuarteto Hagen, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Casals, Trio di Parma, Cuarteto Emerson y Cuarteto Mosaiques. 

En 2017 vuelven a la actividad camerística conjunta, centrándose en el estudio e interpretación de nuevo repertorio orientado al postromanticismo y al nacionalismo europeo, compaginando de esta forma el cuarteto con su dilatada trayectoria profesional individual. 

En 2021 son galardonados con el premio Ensemble Emergente 2021 de la asociación de festivales Festclásica con su proyecto "La Generación de los Maestros", el cual interpretan y presentan en varios de los festivales más importantes del panorama nacional (Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival internacional de Santander, Quincena musical del San Sebastián, Festival de Torroella de Montgrí, entre muchos otros) 

Se incorporan al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con Günter Pichler en 2022.