Fundación Albéniz
La Fundación Albéniz es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1987 por Paloma O'Shea para dotar de estructura jurídica e institucional a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que abrió sus puertas en 1991. Además de la Escuela, la Fundación promueve, desde 1972, el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, y, desde 2001, el Encuentro de Música y Academia de Santander.
Los fines estatutarios de la Fundación —fomentar la música y la enseñanza musical— se fundamentan en el carácter beneficioso de la música como factor de transformación personal y de cohesión social y se materializan en todos los programas de la Fundación: tanto la Escuela como el Encuentro y el Concurso tienen como objetivos apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo y acercar la música a la gente.
En los más de 30 años transcurridos desde su creación, la Fundación ha facilitado los primeros pasos profesionales de más de 1.500 jóvenes músicos y ha puesto la música al alcance de cientos de miles de personas.