• Informe de Impacto Management Solutions

Informe de Impacto del curso académico 2021-2022

Con el objetivo de medir el impacto social de la actividad de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, desde el curso académico 2021-2022, hemos empezado a medir diferentes indicadores que nos permitan valorar nuestra labor y el grado de cumplimiento de nuestros objetivos y que, además, nos ayuden en la toma de decisiones y la orientación de nuestras actividades.

El Informe de Impacto es el resultado de la implantación de una metodología desarrollada por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con Management Solutions, de acuerdo con los principios de la Teoría del Cambio y el análisis de materialidad, y desarrollado junto con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar el máximo alineamiento entre su estrategia y objetivos para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la transformación de la realidad de la situación actual del sector musical.

Se han identificado métricas, cuantitativas y cualitativas, adaptadas a las características de cada uno de los objetivos cuya consecución se pretende medir. Estos objetivos de impacto se agrupan en tres bloques: formar músicos, acercar la música a la sociedad y desarrollar un modelo sostenible. Finalmente, se logra la cuantificación económica del impacto social y la tasa de retorno social de la inversión (SROI), basándose en la metodología Impact-Weighted Accounts Initiative (IWAI), impulsada por la Universidad de Harvard.

Este informe se ha realizado sobre el curso académico 2021-2022 y ha servido para sentar las bases metodológicas a aplicar en sucesivas mediciones.