• Lección magistral de dirección de orquesta - Andrés Orozco-Estrada

Lección magistral extraordinaria de dirección de orquesta - Andrés Orozco-Estrada

CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA JÓVENES DIRECTORES DE ORQUESTA
Por razones organizativas, la fecha de la lección magistral extraordinaria ha tenido que ser pospuesta. Las nuevas fechas y el listado de admitidos se comunicarán en esta página a la mayor brevedad. Los seleccionados serán contactados de forma directa.

El maestro Andrés Orozco-Estrada, director titular de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, realizará unas lecciones magistrales extraordinarias de dirección de orquesta el 1 y 2 de marzo de 2022. Junto a un máximo de 6 participantes, el maestro Orozco-Estrada trabajará obras de Bartók, Schubert y Mozart, culminando en un concierto abierto al público.

La solicitud de plaza para las lecciones magistrales estará abierta entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2021. La selección de alumnos la realizará el propio maestro.

Características y requisitos

• Las lecciones magistrales y el concierto tendrán lugar en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, en Madrid, en fechas por determinar.
  • La matrícula es gratuita y los gastos de viaje desde cualquier país y el alojamiento en Madrid están cubiertos por la Escuela para todos los participantes.
  • La edad máxima para participar es de 32 años.
  • Serán seleccionados un máximo de 6 jóvenes directores de orquesta entre las solicitudes recibidas.
  • El plazo de envío de solicitudes será entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2021.
  • La selección de participantes, realizada por el maestro Orozco-Estrada, se hará pública en esta página a la mayor brevedad posible.
  • Los ensayos y el concierto se realizarán con la Orquesta Sinfónica Freixenet y solistas de la Escuela Reina Sofía.
  • Cada participante tendrá 1 hora al frente de la orquesta durante los ensayos.
  • El repertorio a trabajar durante las lecciones magistrales y el concierto:
    • B. Bartók: Divertimento para cuerdas Sz.113 BB.118
    • F. Schubert: Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, D. 485
    • W. A. Mozart: Sinfonía n.º 29 en la mayor, KV 201/186a
    • W. A. Mozart: Concierto para violín y orquesta en la mayor, KV 219
  • Las lecciones concluirán con un concierto abierto al público dirigido por los participantes.
  • Las lecciones magistrales y el concierto se grabarán en vídeo y se entregarán a todos los participantes.

Para optar a una de las plazas de las lecciones magistrales, es necesario rellenar el siguiente formulario: