• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • Francisco Araiza, nuevo profesor de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces
Abierto el plazo de inscripción para las audiciones del Curso 2020-2021

Francisco Araiza, nuevo profesor de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces


Madrid, 23 de abril de 2020.- La Escuela Superior de Música Reina Sofía contará desde el próximo curso académico 2020-2021 con el tenor mexicano Francisco Araiza al frente de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces. Araiza se une así a la prestigiosa lista de artistas que han dirigido esta cátedra: Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Tom Krause y Ryland Davies.

La Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces se creó en el curso académico 1994-1995. A lo largo de estos años, se han formado en ella 96 alumnos de 18 nacionalidades. Entre ellos se encuentran destacados artistas como Celso Albelo, Aquiles Machado, Iwona Sobotka, Ismael Jordi, Ana Lucrecia García, Maria Espada, Davinia Rodríguez o Tatiana Melnychenko, entre otros.

Coincidiendo con este nombramiento, la Escuela Reina Sofía ha abierto el plazo de inscripción para las audiciones del curso académico 2020/2021 de la cátedra de canto. Todos aquellos interesados en estudiar en la Escuela disponen hasta el 14 de mayo para inscribirse. Como novedad, el próximo curso todos los alumnos de la Escuela disfrutarán de matrícula gratuita.