Carlos García Sanz

Carlos García Sanz, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao desde el año 2000 inició los estudios de música en el Conservatorio de Música de Alcañiz. Continuó los estudios de grado medio en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza teniendo como profesor de clarinete a Emilio Ferrando. Obtuvo el diploma superior de Clarinete y de Música de Cámara en el año 2000 en el Conservatoire Superieur National de Musique et Dance de Paris teniendo como profesores de clarinete a Michel Arrignon y Alain Damiens entre otros. En ambas especialidades obtuvo la calificación de “Premier prix”. A lo largo de su vida como clarinetista ha colaborado con distintas orquestas profesionales como la C.O.E (Chamber orchestra of Europe), la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, La Orquesta Sinfónica de Bretaña, la Orquesta Nacional de los países del Loira , Orquesta Sinfónica de Castilla y León etc... y también con el IRCAM (L'Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique) en Paris. Así mismo también ha colaborado con su orquesta en calidad de “Solista” interpretando obras como “Premiere Raphsodie” para clarinete y orquesta de Debussy, “Concierto Latino” de Claudio Prieto, “Prelude, fugue and riffs” de Berstein, la Sonata Nº 1 opus 120 de Brahms (arreglo de L. Berio) y también el estreno en el festival “Musikaste” de la versión para clarinete y orquesta de la obra “Haizearen naiak” de Isabel Urrutia. En el ámbito de la docencia, Carlos García Sanz ha sido profesor de Clarinete y de Repertorio Orquestal de Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Aragón y profesor de clarinete del Conservatorio Profesional de Leioa en Vizcaya. Desde el curso 2022-2023 es profesor adjunto de la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.