Daniel Espasa

Nacido en la Canonja (Tarragona), estudió piano en los Conservatorios de Tarragona y Barcelona, y arquitectura en la UPC de Barcelona.
Ha trabajado como compositor, pianista y director musical de danza, televisión, cine y, sobre todo, de teatro, colaborando con directores como Lluís Pasqual, Calixto Bieito, Josep Maria Flotats, Joan Ollé, Sergi Belbel o Jordi Prat i Coll.
Además de productor y compositor de diversos discos de la cantante Lídia Pujol, también es director musical, pianista y acordeonista de la cantante Maria del Mar Bonet.
Ha dirigido la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), la Orquesta Nacional de Andorra (ONCA) y el ensemble de música contemporánea Bcn216, y ha estrenado y grabado piezas para piano del compositor Joan Albert Amargós y Enric Granados. Desde el 2003 es pianista y clavecinista colaborador de la OBC, con quien ha grabado como solista para los sellos Naxos, Harmonia Mundi y BIS records.
Después de completar los estudios de clave y bajo continuo con Béatrice Martin en l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), inicia una intensa actividad en grupos de música barroca, renacentista y medieval, colaborando con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, L'Arpeggiata, Mala Punica, The Rare Fruits Council, La Hispanoflamenca, Les sacqueboutiers de Toulouse, MUSIca ALcheMIca y La Caravaggia. Ha actuado en prestigiosos festivales de música y salas de conciertos de Europa, América y Asia.
Ha realizado más de 40 grabaciones, para discogràficas como Aparté, Alia Vox, Erato, Passacaille o Pan Classics
Desde el 2005 es director i clavecinista de la orquesta barroca Vespres d'Arnadí.
Actualmente es profesor de Improvisación y de Música de cámara en l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y director artístico del ciclo de conciertos del Monestir de Pedralbes (Barcelona).
Desde el curso 2021-2022 es profesor adjunto de clavecín del Programa de Interpretación Histórica Société Générale de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.