Galina Eguiazarova

Nació en Rusia en 1936. Estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Alexander Goldenweiser, donde desde 1961 se dedicó de forma exclusiva a la enseñanza. Ha colaborado como Profesora Asistente con artistas como Tatiana Nikolaeva y Dmitri Bashkirov. Han sido discípulos suyos un gran número de pianistas que hoy enseñan y tocan en las principales instituciones musicales de todo el mundo, así como ganadores de concursos nacionales e internacionales. Cabe destacar que entre sus alumnos más célebres se encuentran María Stembolskaya, Radu Lupu y Arcadi Volodos, que estudiaron bajo su dirección durante varios años. Ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura de Rusia por su gran actividad pedagógica. En el curso 1993-1994 entró como profesora asistente de Dmitri Bashkirov, titular de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y desde el curso 2000-2001 dirige su propia clase en la misma Escuela.