Heime Müller

Nació en Hamburgo (Alemania, 1970). Durante 16 años fue primer y segundo violín del Cuarteto Artemis, con el que ha actuado en casi todos los grandes escenarios del mundo. Las clases más influyentes para el grupo fueron del profesor Walter Levin y del Cuarteto Alban Berg.

El Cuarteto Artemis comenzó su carrera con los primeros premios del Concurso Internacional de Música ARD de Múnich y el Premio Paolo Borciani. Las grabaciones del grupo para Virgin Classics han sido premiadas en múltiples ocasiones, como con el Diapson D’Or o el Premio Echo – Klassik.

Desde 2008, desempeña su cargo como Profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para los cuartetos de cuerda. Además, da clases de violín y música de cámara en la Escuela Superior de Lübeck, en Alemania.

Igualmente, imparte clases de música de cámara en el Festival Schlewig- Holstein y en el Campus internacional Weikersheim, del cual es Director Artístico.

También ofrece clases para Proquartet en París, en la Academia Nederlandse StrijkKwartet de Ámsterdam, en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bruselas, así como imparte cursos magistrales para violín en el Verano Musical de Oberstdorfer y Cursos Magistrales de Uttwiler.