Pascal Moraguès

Pascal Moraguès

Nació en Francia en 1963. Cuenta con una importante carrera de solista y de músico de cámara.

Ha sido primer clarinete de la Orchestre de Paris desde 1981, profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París desde 1995 y profesor invitado de la Universidad de Música de Osaka y del Royal College of Music de Londres. Ha sido solista bajo la batuta de directores como Daniel Barenboïm, Pierre Boulez, Semyon Bychkov, Pävo Jarvi, Carlo-Maria Giulini, Zubin Mehta, Wolfgang Sawallich, Christophe Eschenbach y Frans Bruggen.

Es miembro del Quinteto Moraguès, del Ensemble Viktoria Mullova y del Ensemble “Katia y Marielle Labèque”. Además, es invitado con frecuencia a tocar con la Orquesta de Cámara de Europa. Asimismo, ha tocado música de cámara con Sviatoslav Richter, Christian Zacharias, Daniel Barenboïm, Elena Bashkirova, Christophe Eschenbach, Pascal Rogé, Itamar Golan, Stephen Bishop, Oleg Maisenberg, Schlomo Mintz, Joshua Bell, Yuri Bashmet, Gary Hoffman, Nathalia Gutman y Dame Felicity Lott, entre tantos otros.

Toca habitualmente como solista en prestigiosas salas de todo el mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Musikverein de Viena, la Konzerthaus de Berlín, el Victoria Hall de Ginebra, Carnegie Hall de Nueva York, Lincoln Center de Washington, Suntory Hall de Tokio, Théâtre des Champs Elysées y Théâtre du Châtelet de París, así como en prestigiosos festivales como los de Salzburgo, Lucerna, Montreux, Jerusalén y La Roque d’Antheron, entre otros.

Con frecuencia es invitado a Asia, Estados Unidos, Australia y Oriente Próximo, así como por toda Europa, para impartir clases y hacer giras.

Tiene en su haber multitud de grabaciones, muchas de las cuales han merecido premios internacionales.