• Emanuel Krasovsky: Debussy - Images for piano - 1. Reflets dans l'eau

Emanuel Krasovsky: Debussy - Images for piano - 1. Reflets dans l'eau

DEBUSSY, Claude

Images (Imágenes) para piano solo (I)

1. Reflets dans l'eau

Emanuel Krasovsky, profesor invitado

Alberto Martín, alumno

Después de que el alumno toca la pieza, lo primero de lo que habla el profesor Krasovsky es del carácter impresionista en Debussy: compara su estilo con el de compositores románticos anteriores y destaca el hecho de que como compositor abre el sonido, introduce colores, armonías exóticas con influencias de oriente... eliminando sensación de claustrofobia. Esto debería reflejarlo más en general el alumno en su interpretación.
Respecto a Reflejos en el agua, el profesor habla sobre su significado musical y trata cuestiones relativas a los acordes y el color. Más adelante sigue con indicaciones respecto a la dinámica y los dedos. En cierto punto debe hacerse el silencio sin gran separación, sugiriendo cuestiones de fraseo y continuidad de la sonoridad.
El profesor Krasovsky también trata otros aspectos de la interpretación como la expresividad, la libertad o rigor métricos, y la actitud del músico en cierto punto más movido. También trabajan aspectos musicales relativos a la acentuación, duración de las notas y ritmo. Respecto al fraseo, sugiere no parar: el agua debe fluir siempre. Después la articulación de la mano derecha no debe ser tan marcada y se comentan cuestiones de identificación de voces. Emanuel Krasovsky también hace sugerencias sobre el uso del pedal, el carácter, no hacer rubatos en ritmo complejo, la atención a la armonía y el pulso.

Idioma: inglés