La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
SAINT-SAËNS, Camille
Sonata para oboe y piano en re mayor op 166
III. Molto allegro
Ramón Ortega Quero, profesor
Lucía Talavera Haya, alumna
Alina Artemyeva, pianista acompañante
Después de su interpretación del tercer movimiento de la Sonata de Saint-Saëns, el profesor felicita a la alumna porque ha entendido la obra, que es lo importante, y en general le gusta especialmente cuando toca con más aire. Pretende trabajar dos cosas: que la alumna emplee un 10% más de aire al respirar y soplar, sobre todo en las dinámicas más piano, para que el sonido sea más natural, y en segundo lugar que cuide más el final de las notas. Respecto al Molto allegro, para el inicio el profesor Ortega propone tocar con un sonido mezzo forte más potente, no tan cerrado. Le aconseja trabajar en casa la proyección del aire para que ciertas notas no se queden cerradas. Por último, hace algunas indicaciones sobre el tempo y la libertad métrica.
Idioma: español