• Hansjörg Schellenberger: Mozart - Serenade for wind octet K 375 - I. Allegro maestoso

MOZART, Wolfgang Amadeus

Serenata para octeto de viento en mi bemol mayor K 375

I. Allegro maestoso

Hansjörg Schellenberger, profesor

Octeto de vientos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Paulo Jorge Barros Areias, oboe
Jacobo Rodríguez García, oboe
Beatriz López Ramírez, clarinete
Ricardo Gama Henriques, clarinete
Orsolya Juhasz, fagot
Ricardo André Santos, fagot
Pawel Marciniak, trompa
Edgar da Silva Marques, trompa

Antes de terminar de tocar el movimiento, el prof. Schellenberger les interrumpe para hacerles una corrección para mejorar la compenetración entre instrumentos en cierto pasaje. Una vez acabada la interpretación, la primera corrección se refiere al tempo, en particular la realización de la anacrusa inicial con una respiración más clara para que el grupo toque conjuntamente con mayor precisión en el tempo requerido. También les señala la diferencia entre sforzato y fortepiano: en este caso se debe tocar un sf espressivo.
Después el profesor hace algunas indicaciones relativas al fraseo para los diferentes instrumentos, y también realiza otros breves comentarios sobre dinámicas, agógica, articulación y duración notas, etc.
Con respecto al final del mov. I, Schellenberger también hace alguna indicación puntual referente al fraseo, la claridad de ejecución y el no hacer rallentando justo al acabar.