• Ingolf Turban: Beethoven - Violin sonata op 96 - I. Allegro moderato

Ingolf Turban, profesor invitado

Kamran Omarli, alumno

Vadim Gladkov, pianista acompañante

Al inicio de la clase magistral, Turban felicita al alumno y le sugiere hacer más contrastes dinámicos para acentuar la tensión. Después habla sobre la diferencia de carácter con las sonatas más tempranas de Beethoven. Retomando desde el inicio, el profesor hace sobre todo indicaciones de fraseo para conseguir el carácter más adecuado en cada momento, también propone otras cuestiones, como emplear más energía con la mano izquierda que con la derecha en cierto punto en el que aún la tensión está contenida. Además, hace indicaciones de dirección y cantidad de arco en función de la expresión y el carácter del momento.
Más adelante sugiere al alumno que se quede más tiempo en cierto momento más "oscuro", más poesía. Después de una breve cuestión técnica sobre el movimiento de la mano derecha con el arco para conseguir un sonido más rico en cierto punto, Turban realiza comentarios sobre ediciones a tenor de cierto acento en la partitura. Cerca del final, se dan ciertas recomendaciones dinámicas y agógicas.