La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Información
Estudios
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
SCHUMANN, Robert
Adagio y Allegro para violonchelo y piano en la bemol mayor op. 70
I. Adagio
Pablo Ferrández, profesor invitado
Friederike Herold, alumna
Ofelia Montalván, pianista acompañante
Pablo Ferrández felicita a la alumna después de su interpretación y señala que lo que le ha faltado es que toque con menos timidez y exagerando más la expresión. Retomando desde el inicio, revisan el sonido para que sea un poco más cálido y con más color. Es importante que sea plenamente consciente de cada nota que toca y su relación con las siguientes, cuidando también el ritmo interno de las frases.
En ciertos momentos hay que cambiar algo más la expresión porque cambia el carácter de la música, y mostrarlo más. Más adelante, para el profesor tiene que ser algo más "hablado" que "cantado".
El profesor hace hincapié en que debe sacar un sonido más abierto y grande en el Adagio, expresando de forma más intensa y creando más diferencias, de cara sobre todo a tocar ante el público. Además debe sentirlo físicamente. Revisan para ciertos momentos el legato y el vibrato.
Idioma: inglés