• Portada
  • Canal Escuela
  • Clases
  • Reri Grist: Mozart - Così fan tutte K 588 - "Una donna a quindici anni"

Lecciones magistrales

Reri Grist: Mozart - Così fan tutte K 588 - "Una donna a quindici anni"

MOZART, Wolfgang Amadeus

Così fan tutte (Así hacen todas) K 588

"Una donna a quindici anni"

 

Reri Grist, profesora invitada

Urzsula Bardlowska, alumna

Ángel Cabrera, pianista acompañante

La profesora Grist corrige inicialmente la duración de alguna nota, e indica que deben escucharse bien todas ellas. En cierto agudo, la alumna debe estar más conectada con el tono. Principalmente, trabajan la colocación de la voz en los agudos para obtener un sonido adecuado. La profesora propone a la alumna repetir el aria pensando en cómo debe funcionar todo su cuerpo para sacar más la voz, incluso deben trabajar los músculos de la espalda.
Además, la profesora hace alguna indicación de pronunciación y de fraseo, y destaca la importancia de conseguir mantener el tempo en cierto momento del aria. Después, revisan de nuevo sobre el texto la pronunciación en italiano y el fraseo porque para la profesora es importante que diga correctamente todas las palabras y con su duración precisa.
Finalmente, Reri Grist le propone unos ejercicios de vocalización en staccato para que la alumna los practique abriendo la mandíbula e impulsando el sonido hacia arriba de la cabeza para llegar a las notas más agudas con una buena calidad en la voz, usando además el diafragma para ayudarse.