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Lecciones magistrales
WALTON, Sir William
Concierto para viola y orquesta (1929) (reducción para viola y piano)
I. Andante comodo
Tabea Zimmermann, profesora invitada
Raquel De Benito Forriol, alumna
Antonia Valente, pianista acompañante
Segunda parte de la clase con la profesora Zimmermann donde se sigue trabajando el primer movimiento del Concierto para viola de Walton. Aquí siguen revisando cuestiones relacionadas a las voces y el balance sonoro. Además revisan los ataques del tipo tensión-resolución en dobles cuerdas. La afinación es algo relativo a lo que sucede en cada momento, no es absoluta, y hay que buscar la conexión con el diapasón, la armonía, la orquesta y todos los demás elementos. Después Zimmermann recomienda dedicar más atención a las ligaduras que están escritas y más hincapié a la síncopa, que está relacionada con el último movimiento. Recomienda también no perder el tema cambiando el ritmo, hay que entrar en él con más ímpetu: si somos más rítmicos tendremos más capacidad de reacción y conectaremos mejor con la orquesta. Hay que ser más preciso en cada nota. La profesora Zimmermann también señala que hay un nexo rítmico entre la parte de viola y la de orquesta entre un elemento lento (canto melódico) y otro rápido (patrón rítmico) y hay que ser consciente de ello, cada vez poner la atención en un elemento.
Idioma: inglés