• Timothy Ridout: Schumann - Adagio and Allegro op 70 - I. Adagio

Timothy Ridout: Schumann - Adagio and Allegro op 70 - I. Adagio

SCHUMANN, Robert

Adagio y Allegro para trompa y piano en la bemol mayor op. 70 (transcripción para viola y piano)

I. Adagio

Timothy Ridout, profesor invitado

Jesús Eduardo Mujica Parra, alumno

Juan Barahona, pianista acompañante

El profesor Ridout comienza haciendo al alumno la recomendación general de variar más los colores y realizar más contrastes jugando con el contacto y la velocidad del arco.
Retomando desde el inicio del Adagio, el vibrato debe ser más claro a pesar de hacerlo con el 4º dedo. Ridout le muestra tocando los fraseos más adecuados para evocar el carácter íntimo y conseguir la mayor expresividad en cada pasaje. Además es importante que esté compenetrado con el piano y que sea consciente del papel que tiene en el conjunto, a veces más melódico y otras más acompañando (es música de cámara). Llegando al final, debe sentirse más la desesperación en la música y la tensión armónica.