Abierta la convocatoria “La Clásica Innova”

¿Eres un artista o gestor del sector de la música clásica y has emprendido o tienes una idea para un proyecto innovador?

¿Te gustaría darle visibilidad y compartirlo con una audiencia especializada?

¡Es tu oportunidad! Te invitamos a subirte al escenario del Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía el 20 de octubre de 2022 para presentar tu proyecto en la IV Jornada “Emprender e Innovar en la Música Clásica” organizada en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y Edmond de Rothschild Foundations.

¿Quién puede participar?

La convocatoria está abierta a cualquier estudiante, profesional u organización del ámbito de la música clásica que tenga una propuesta innovadora, independientemente de su estado de realización.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

Proyectos del sector de la música clásica que presenten una innovación artística (desarrollo de nuevas audiencias, creación de nuevos formatos, interdisciplinaridad, etc.), innovación social (colaboración con colectivos vulnerables, proyectos educativos y sociales, fomento de la diversidad e inclusión, etc.), innovación medioambiental (la música como herramienta de concienciación sobre el medioambiente, etc.), innovación tecnológica (integración de nuevas tecnologías en la enseñanza, la creación o la difusión de la música clásica), entre otros.

¿Qué conseguirá el proyecto seleccionado?

Presentarás tu proyecto dentro de la IV Jornada “Emprender e Innovar en la Música Clásica” el 20 de octubre de 2022 con un pitch de 5 minutos (en total se dedicarán 10 minutos al proyecto contando con la introducción y preguntas):

• Compartirás escenario con Cristina Pato, Alasdair Tait, Juan Pérez Floristán y representantes de organizaciones clave del sector.
  • Darás a conocer tu proyecto a una audiencia presencial y online con especial interés en el desarrollo de la música clásica.
  • Recibirás una sesión formativa para la preparación de tu presentación.
  • Dispondrás de hasta 200 euros en concepto de gastos de desplazamiento (la intervención puede ser presencial en Madrid u online).

¿Cómo presentarse?

Se aceptaron proyectos hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas.

Se comunicará el proyecto seleccionado el 7 de octubre de 2022.