• La Escuela
  • Información
  • Noticias

El grupo PITMA, nuevo patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander

Madrid, 18 de abril de 2023.- Alfredo Pérez Fernández, copresidente del grupo PITMA, y Paloma O´Shea, presidenta de la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para que el grupo entre como patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander. Este apoyo se materializará con el patrocinio de uno de los conciertos que se desarrollará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria de Santander en la próxima edición del Encuentro (julio 2023).

PITMA, grupo empresarial multisectorial de origen cántabro, con sedes en España y Portugal, busca con este acuerdo potenciar su mecenazgo en el ámbito social, cultural y formativo y, con ello, refuerza la misión social de la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía, que apuestan por el apoyo a jóvenes músicos de talento.

Firma-Pitma-DPO

Desde 2001, durante el mes de julio, el Encuentro de Música y Academia de Santander, promovido conjuntamente por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, reúne a grandes maestros internacionales de la música con jóvenes artistas de toda Europa. Es el director artístico del Encuentro, el maestro Péter Csaba, quien elige a cada uno de los participantes mediante audiciones celebradas en las más prestigiosas escuelas de Europa. En Santander, alrededor de los sesenta jóvenes seleccionados estudian y trabajan con los profesores en clases magistrales y ensayos, para después compartir con ellos el escenario en una serie de conciertos muy especiales, donde la experiencia de unos y la energía de otros se combinan para producir una música de extraordinaria intensidad. A lo largo del mes de duración del Encuentro se ofrecen alrededor de 50 conciertos en Santander y otras localidades de Cantabria.

El grupo PITMA, dentro de su modelo empresarial vinculado al compromiso con las personas, contempla este acuerdo como una oportunidad en el fomento de la educación musical y el prestigio y reconocimiento internacional de los jóvenes músicos en la sociedad, dando apoyo al desarrollo de actividades artísticas.