• Home
  • The School
  • Information
  • News
  • El grupo PITMA, nuevo patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander

El grupo PITMA, nuevo patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander

 

 


Madrid, 16 de enero de 2023.- Federico Halpern, presidente de Fundación Jesús Serra, y Paloma O´Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, para la dotación de una beca anual destinada a financiar la formación de un joven músico de gran talento en dicho centro de formación.

Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, busca con este acuerdo potenciar su mecenazgo en el ámbito social, cultural y formativo y, con ello, refuerza la misión social de la Escuela Reina Sofía, que apuesta por la equidad y proporciona a todos sus jóvenes músicos matrícula gratuita. Para el curso 2022-2023 la beca ha sido concedida al pianista catalán Alex Arroyo Luis (Vilanova i la Geltrú, 2006), quien ha superado las pruebas de admisión a la Escuela con tan solo 16 años.

 

Firma-Pitma-DPO

El beneficiario de la beca, en el marco de su formación académica y artística en la Escuela, tendrá la oportunidad de participar en numerosos conciertos y en el programa de Lecciones Magistrales impartidas cada curso por profesores de prestigio internacional, invitados por la Escuela.

Fundación Jesús Serra, bajo su premisa de trabajo vinculada al compromiso cívico, contempla este acuerdo como una oportunidad en el fomento de la educación musical y el conocimiento de los jóvenes músicos en la sociedad, dando apoyo al desarrollo de actividades artísticas por toda la geografía española.