• Presentación del proyecto Erasmus + "New Skills 4 New Artists"

Presentación del proyecto Erasmus + New Skills 4 New Artists

14 de febrero de 2022, 11:00h - 12:30h

Presencial en el Auditorio Sony

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Obtener invitación o seguir el evento en Zoom.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta el proyecto New Skills 4 New Artists, un proyecto Erasmus + financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) que ha sido realizado en asociación con Munster Technological University (Irlanda), Koninklijk Conservatorium Brussel (Bélgica) y Grupo DEX (España).

Tras un análisis del mercado laboral al que se enfrentan los músicos que comienzan sus carreras profesionales, se ha comprobado que las habilidades requeridas para quienes comienzan esta andadura profesional en el siglo XXI requieren de habilidades complementarias a las artísticas, como el dominio de un instrumento musical. NS4NA aborda una brecha identificada en la formación de músicos y artistas en general y acomete este cambio de paradigma habiendo desarrollado un conjunto de guías que pautan la adquisición de conocimientos y competencias para mejorar las perspectivas profesionales de los músicos.

Este encuentro está dirigido a profesionales de la música como intérpretes y compositores, profesorado de escuelas y conservatorios, gestores de entidades educativas y, en general, a toda la comunidad reunida alrededor de la música.

La presentación podrá seguirse en español e inglés con traducción simultánea.

11h00 Bienvenida

• Julia Sánchez Abeal, CEO, Escuela Superior de Música Reina Sofía

11h10 Presentación general del proyecto NS4NA

• Esther Viñuela, coordinadora de NS4NA y responsable de projectos, Escuela Superior de Música Reina Sofía

11h20 Tres módulos para el desarrollo de habilidades transversales

• Emprendimiento para músicos: Niall O’Leary, Research Fellow in Entrepreneurship, Munster Technology University
  • Herramientas tecnológicas para músicos: Kieran Prendergast, Assistant Lecturer, Munster Technology University
  • Marketing y comunicación para artistas: Víctor Moreno, responsable de comunicación, Escuela Superior de Música Reina Sofía

12h05 Implementación del curso NS4NA. Conclusiones y presentación de las guías para profesorado.

• Lorena Cantó, alumni NS4NA, violista y emprendedora
  • Esther Viñuela