• Andrés Orozco-Estrada: Bartók - Divertimento Sz 113 BB 118 - I. Allegro non troppo (Part 2)

BARTÓK, Béla

Divertimento para orquesta de cuerda Sz 113 BB 118

I. Allegro non troppo

Andrés Orozco-Estrada, profesor

Tami Daniel Rueda Blanco, alumno

Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Comienza con una duda sobre fraseo y dinámicas en el compás 100. Revisan desde ese fragmento y el director hace alguna indicación. Más adelante, deben revisar la compenetración y dinámica, y Orozco-Estrada también les hace alguna aclaración sobre los cambios de tempo que son complicados en cierta parte. El maestro les pide trabajar las partes problemáticas: el director debe identificar donde no van juntos para corregirlo.

Orozco-Estrada sugiere finalmente al director que lo hagan seguido para ver si es adecuado tocarlo en el concierto ante el público por la tarde, o es mejor quitarlo de programación si no está funcionando correctamente. El resultado ha mejorado mucho, y felicita por ello a la orquesta y director.

Idioma: español-inglés