• Andrés Orozco-Estrada: Beethoven - Symphony no. 7 op 92 - III. Presto

III. Presto

Andrés Orozco-Estrada, director invitado

Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

En este ensayo con el Maestro Orozco-Estrada, trabajan principalmente articulaciones, dinámicas, tempi y cuestiones rítmicas. El Maestro pide que la articulación sea igual en todas las secciones, así como mantener las articulaciones originales en violines en determinados pasajes. Trabajan la apoyatura tanto antes del tiempo como anticipadamente, para elegir finalmente la primera opción, sobre el tiempo. Al comienzo, el tempo tiene que ser mucho más virtuoso, mientras que en el Trio es meno Presto. Tiene que haber mucho más contraste entre dinámicas al aparecer el piano subito. Llegando al ff, hay que conectar la anacrusa con todo lo demás, sin frenar la música, que siga su inercia. Orozco-Estrada realiza algunos cambios de arcos en los violines para que sean más eficientes y no se pierda el tempo. Además, les indica que los acordes siempre deben tocarse en arpegio, sobre todos los de cuerda al aire.

Idioma: español