• Andrés Orozco-Estrada: Mozart - Symphony no. 29 K 201 - IV. Allegro con spirito

Andrés Orozco-Estrada: Mozart - Symphony no. 29 K 201 - IV. Allegro con spirito

MOZART, Wolfgang Amadeus

Sinfonía núm. 29 en la mayor K 201

IV. Allegro con spirito

Andrés Orozco-Estrada, profesor

Rira Kim, alumna

Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Lo primero que revisan para este movimiento es el tempo, y en especial que vayan juntos vientos y cuerdas. También revisan la articulación para que no suene tan pesado, siendo necesario que la directora les empuje más en este sentido.

Es importante también que la orquesta sepa cómo debe ser el fraseo al final de la primera frase. Para ciertos puntos, revisa articulación violines II y vientos para que sea más ligera y corta, como hacen los violines I. El maestro Orozco-Estrada hace algunas puntualizaciones relativas a la articulación y el balance sonoro. Practican un pasaje por grupos de cuerdas para buscar la compenetración entre las voces y que todos fluyan con el mismo carácter.

Idioma: inglés