• Andrés Orozco-Estrada: Schubert - Symphony no. 5 D 485 - I. Allegro (Part 1)

Andrés Orozco-Estrada: Schubert - Symphony no. 5 D 485 - I. Allegro (Part 1)

SCHUBERT, Franz

Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485

I. Allegro

Andrés Orozco-Estrada, profesor

Rira Kim, alumna

Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El maestro Orozco-Estrada hace una breve presentación de las lecciones magistrales de orquesta y después la alumna dirige el primer movimiento de la Sinfonía sin interrupción. Empiezan entonces las indicaciones de la directora relativas a la articulación de ciertos momentos. Al inicio las semicorcheas de violines II y violas deben ser muy piano y manteniendo la misma articulación. Andrés Orozco-Estrada interviene para aclarar esa indicación y ayudar a la directora a conseguir la articulación deseada. Continúa con indicaciones sobre la compenetración y el fraseo del principio, que el profesor le ayuda a concretar, así como relativas a la afinación en los vientos.