• Antoine Tamestit: Schumann - Adagio and Allegro op 70 - II. Allegro

Antoine Tamestit: Schumann - Adagio and Allegro op 70 - II. Allegro

SCHUMANN, Robert

Adagio y Allegro para trompa y piano en la bemol mayor op. 70 (transcripción para viola y piano)

II. Allegro

Antoine Tamestit, profesor invitado

Guillermo Gil García, alumno

Juan Barahona, pianista acompañante

Respecto a la entrada del Allegro, que contiene la indicación "Feuerig", señala al alumno que debe tocarlo con más "fuego". Debe haber también más sorpresa para el público, sin mostrar tanta preparación por parte del alumno. También le corrige la articulación inicial, que debe ser spiccato pero como de trompa. Debe mantener también el tempo sin disminuir la velocidad.
En las transiciones, el alumno también debe trabajar para hacerlas adecuadamente. Para otro pasaje más adelante le recomienda no hacer accelerando porque estropea la sorpresa. Es importante darle más carácter para mantener las diferencias y contrastes escritos por el compositor. Consejo final general para relajar hombros y cuello.