• Antoine Tamestit: Schumann - Märchenbilder op 113 - I. Nicht schnell

Antoine Tamestit, profesor invitado

Bella Chich, alumna

Juan Barahona, pianista acompañante

Para el profesor Tamestit es importante tratar de imaginar la historia que describe la pieza, tratar de describir los elementos musicales con palabras. La imaginación es fundamental para tocar este tipo de obras, hay que dedicar más tiempo a desarrollar y alimentar las ideas, las imágenes que nos creamos en la mente. Eso nos ayuda a sacar diferentes sonidos y fraseos, afinación… y mejorar en general todos los aspectos de la pieza.
Trabajan emocionalmente las frases, uno se tiene que desnudar emocionalmente cuando toca: el arte permite hablar de sentimientos, donde las emociones afloran sin reglas ni límites. Habla de las arcadas originales de la partitura, que casi nadie toca, y comparan con las arcadas habituales. Cuando estudiamos tenemos que ser nuestro peor crítico, pero cuando toquemos en público debemos ser nuestro mejor amigo. Tenemos que conseguir que el sonido que tenemos en mente aflore y si somos demasiado introvertidos es más difícil. Recomienda a la alumna asistir a clases de canto para trabajar su timidez.