• Bruno Canino: Falla - Concerto for harpsichord, flute, oboe, clarinet, violin and cello - I. Allegro

FALLA, Manuel de

Concierto para clave o piano, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo

I. Allegro

Bruno Canino, profesor invitado

Ensemble del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid
Noelia Fernández Rodiles, piano
Rui Borges Maia, flauta
Yuriy Nefyodov, oboe
Tommaso Lonquich, clarinete
Pablo Martín Acevedo, violín
Antonio Martín Acevedo, violonchelo

Los alumnos tocan el primer movimiento completo y entonces comienza Bruno Canino la clase revisando la articulación en el piano. Para que las disonancias suenen más claras, recomienda tocar un poco más legato, y también en la parte más percutida alargar un poco las notas.
También hace indicaciones referidas a las dinámicas, ciertas notas de adorno, o la agógica. Después hace varios comentarios sobre el balance sonoro entre instrumentos.
El profesor Canino trabaja con el grupo la articulación de varios puntos, como cierto momento que debe sonar como el engranaje de un reloj mecánico. Por último hace alguna indicación referida a los arcos y al ajuste de la acentuación para el violín. En general, al tocarse con piano y no clave, la dinámica debe ser un poco menor.

Idioma: inglés - italiano