• Christoph Poppen: Bartók - Rhapsody for violin and piano no. 1 Sz 86 - I. Lassú

Christoph Poppen: Bartók - Rhapsody for violin and piano no. 1 Sz 86 - I. Lassú

BARTÓK, Béla

Rapsodia para violín y piano núm. 1 Sz 86 BB 94a

I. Lassú: Moderato

Christoph Poppen, profesor invitado

Zabdiel Hernández Sánchez, alumno

Ricardo Alí Álvarez, pianista acompañante

Para este primer movimiento de la Rapsodia nº 1 trabajan la expresión y la energía contenidas en el comienzo y cómo sacarlas. Hay que disfrutar de cada detalle de ese comienzo. Aunque el tempo es moderato, Poppen señala que se puede ir sujetando para darle un carácter más de tzigane. Además, tiene que haber más contraste cuando el giro es mayor o cuando es menor, son diferentes ánimos.
El profesor también indica que la melodía debe ser más larga, frasearla más porque hay demasiadas unidades pequeñas. El vibrato es más "gipsy", no tan clásico. Poppen también comenta que el sonido se consigue tirando más de la cuerda, no golpeando desde arriba.