• Christoph Poppen: Haydn - Symphony H I: 64 'Tempora mutantur' - III. Menuet & IV. Finale

HAYDN, Franz Joseph

Sinfonía en la mayor H I: 64 "Tempora mutantur"

III. Menuet. Allegretto - Trio

IV. Finale. Presto

Christoph Poppen, profesor

Camerata EDP de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

En el Minueto, la anacrusa del inicio no debe ser tan corta en opinión del maestro Poppen. Revisan cierta nota de los violines I y más adelante corrige la articulación para lograr un sonido mas elegante.
Poppen felicita a las trompas por su interpretación y señala que al comienzo del Trío los oboes tocaron un poco más agudo.
El inicio del Finale debe tener también un sonido muy transparente, que quede más flotando sin tanto crescendo. Más adelante el profesor Poppen revisa la articulación en violines I para que ciertas notas suenen con más tensión, haciendo algo más de separación con las notas que las preceden.
Además el profesor les hace unas breves indicaciones sobre compenetración, el manejo del arco en el spiccato, así como cuidar más el sonido en las notas largas y una mejor preparación del sonido para el pequeño solo de los violines II. Para finalizar revisan la articulación en cierto punto y la compenetración en un pequeño ritardando.