• Emanuel Krasovsky: Debussy - Images for piano - 2. Hommage à Rameau

Emanuel Krasovsky: Debussy - Images for piano - 2. Hommage à Rameau

DEBUSSY, Claude

Images (Imágenes) para piano solo (I)

2. Hommage à Rameau

Emanuel Krasovsky, profesor invitado

Alberto Martín, alumno

Después de que el alumno toca la pieza completa, lo primero de lo que habla el profesor Krasovsky es del carácter impresionista en Debussy: compara su estilo con el de compositores románticos anteriores y destaca el hecho de que como compositor abre el sonido, introduce colores, armonías exóticas con influencias de oriente... eliminando sensación de claustrofobia. Esto debería reflejarlo más en general el alumno en su interpretación.
Respecto al Homenaje a Rameau, hacen un revisión rápida de la pieza. El profesor hace comentarios sobre el carácter de Zarabanda. Después hace indicaciones concretas relativas al fraseo, la igualdad y proporción, correcciones sobre el uso del pedal y sobre los acordes y calidad de sonido. La pieza es una combinación de recitativo y otra respuesta de carácter diferente. Por último, compara su atmósfera con Ondine de Ravel e insiste al alumno en que abra el sonido y en la gran importancia del color en los impresionistas.