• Froydis Ree Wekre: Hindemith - Horn concerto - I. Moderately fast

Froydis Ree Wekre: Hindemith - Horn concerto - I. Moderately fast

HINDEMITH, Paul

Concierto para trompa y orquesta (reducción para trompa y piano)

I. Moderately fast

Froydis Ree Wekre, profesora invitada

Alfredo Varela, alumno

Jan Krzysztof Broja, pianista acompañante

Después de la interpretación, la profesora Ree Wekre le pregunta al alumno por datos generales del compositor y la obra, y comenta que conoce a un director y clarinetista que conoció a su vez a Hindemith y cuenta una anécdota personal: consideraba que los músicos sabrían interpretar todos los detalles de su música aunque no estuvieran escritos en la partitura. Entonces la profesora describe esta obra imaginándose en el primer movimiento a un hombre orgulloso y un poco arrogante. En el 2º movimiento está en una gran ciudad, un poco descarado. Y en el tercer movimiento, el más largo, se produce una gran conmoción por alguna catástrofe que le haya ocurrido quedándose sólo sin recibir ayuda. Todo esto debería reflejarse en el carácter de la interpretación, con lo que retomando desde el inicio, sugiere tocar no tan "scherzando" sino con más arrogancia. Ha mejorado el carácter, pero no hay que descuidar la entonación.
A continuación la profesora le muestra tocando algún fraseo y posibilidades para que cree una arquitectura más sólida, así como un ritmo más definido sin desperdiciar energía.
Por último también revisan cierto pasaje para conseguir una buen sonido mejorando la posición de los labios en la embocadura de la trompa.