• Galina Eguiazarova: Bach - Partita for keyboard no. 6 BWV 830 - V. Sarabande

V. Sarabande

Galina Eguiazarova, profesora

Héctor Sánchez Fernández, alumno

En esta danza, la profesora Eguiazarova indica que hay que crear un misterio, dejar que se oiga contando las vibraciones y sintiendo el carácter de la obra. Más adelante hace indicaciones sobre el sonido y la armonía que hay que mostrar, sin acelerarse: las notas deben ser bien pronunciadas sin prisa. De esta manera la profesora describe el estilo de Bach y cómo interpretarlo. Más adelante hace indicaciones sobre la dinámica y la expresividad. Sólo en el último acorde llega la relajación, incluso en el penúltimo hay aún que estar activo. Esto lo asemeja con una plegaria a Dios que sale del corazón, no como si estuvieras leyendo y que resulte aburrida, sino espontánea y agitada.

Idioma: ruso-español (traducción simultánea)