• Galina Eguiazarova: Bach - Partita for keyboard no. 6 BWV 830 - VII. Gigue

VII. Gigue

Galina Eguiazarova, profesora

Héctor Sánchez Fernández, alumno

La profesora señala al principio de la interpretación de la Giga que es como un resumen, ya se ha contado la historia, se ha bailado y ahora este último movimiento está relacionado con el primero, tiene ese mismo carácter y debe tocarse entonces con más energía y emoción, sintiendo el ritmo antes de tocarlo. Después Galina Eguiazarova comenta que hay que destacar más cierto pasaje, hace indicaciones sobre la articulación y da a lo largo de la clase bastantes nociones sobre cómo tratar la polifonía que hay en este movimiento. Recomienda hacer más dramático el intervalo de 2ª y no hacer silencio entre las notas largas sino sólo una respiración.
Más adelante indica que la articulación ha de ser más marcato y se deben desarrollar todas las voces.
La profesora también da indicaciones sobre el lugar de cierto pasaje con mayor tensión, sobre las formas de ataque de las notas con las que empiezan las distintas armonías, y a modo de conclusión sobre el carácter de la obra: es importante principio y final, dentro están las danzas y la Zarabanda que es como el centro, donde Bach está hablando con Dios.

Idioma: ruso-español (traducción simultánea)