• Gary Hoffman: Bach - Suite for cello solo no. 1 BWV 1007 - II. Allemande

II. Allemande

Gary Hoffman, profesor invitado

Pablo Ferrández Castro, alumno

Después de que el alumno toca la Allemande seguida, lo primero que le señala el profesor es que echa un poco de menos el gesto propio al tocar esta danza. Después le indica marcar más las notas del bajo y en cierto momento apoyarse más en la cuerda porque es necesario ese fundamento. Más adelante propone cierta digitación, y tratan cuestiones de calidad de sonido. El profesor Hoffman le pide no tener miedo de hacer algún ruido extra al tocar, sino tocar con más seguridad sin buscar tanto un sonido puro. Para concluir, hace algunas reflexiones y comentarios sobre grabaciones e interpretaciones en directo para aclarar más lo que le ha querido decir al alumno respecto al sonido (calidad, ruido, proyección...).

Idioma: inglés