La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Lecciones magistrales
BRAHMS, Johannes
Sonata para viola y piano en fa menor op. 120 núm. 1
II. Andante, un poco Adagio
Gérard Caussé, profesor invitado
Martina Bonaldo, alumna
Antonia Valente, pianista acompañante
Para el profesor, la interpretación del segundo movimiento ha estado mejor que la del tercero. Entonces se dedican a trabajar el contacto con la cuerda para obtener la proyección del sonido más adecuada para la sala de conciertos, en función de las dinámicas piano que requieren este movimiento. El sonido debe ser más claro y definido, y para obtenerlo es muy importante el ataque correcto. Sin ese sonido, no captaría el interés del público, sería como una música ambiente. Además, para proyectar hacia el centro de la sala, el arco debe de estar en esa dirección. Vuelven a retomar desde el inicio teniendo en cuenta estas indicaciones para adaptarse a la acústica de la sala, y también respecto al tempo. Siguen trabajando la proyección del sonido por pasajes, teniendo en cuenta el movimiento del arco, que ese sonido sea bueno a oídos del público más que a oídos del instrumentista en la emisión, ven opciones de arcadas y digitaciones, dinámicas y articulaciones, etc.
Idioma: español