• Gérard Poulet: Mozart - Violin concerto no. 4 K 218 - III. Rondo

Gérard Poulet: Mozart - Violin concerto no. 4 K 218 - III. Rondo

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para violín y orquesta núm. 4 en re mayor K 218 (reducción para violín y piano)

III. Rondo

Gérard Poulet, profesor invitado

Lucas Bienzobas Sánchez, alumno

Duncan Gifford, pianista acompañante

Lo primero que el profesor Poulet propone en esta clase sobre el Rondó del Concierto para violín núm. 4 de Mozart, es que el alumno haga una pequeña cadencia en cierto punto. Después corrige para un pasaje la articulación que debe ser staccatissimo (con lágrima), y hace otras correcciones relativas al fraseo y las arcadas, siempre tocando para mostrarle al alumno sus indicaciones. Además le muestra otra edición de la partitura (de Joachim) recomendándole en ciertos fragmentos tocarlo como viene escrito en ella porque es más "cercano" a Mozart. Continúa con correcciones sobre el tempo y la agógica, articulaciones, y le pide al alumno respetar la indicación "ma non troppo". Ciertos ataques deben ir sobre el pulso, y después corrige el empleo del arco en la parte de dobles cuerdas para obtener una correcta afinación.
Finaliza con varias indicaciones sobre el fraseo, vibrato en cierto punto, y en la parte final con la orquesta tocar con más fuerza y energía.

Idioma: inglés