• Günter Pichler: Bartók - String quartet no. 4 Sz 91 - V. Allegro molto

Amelie Wallner, violín II
Mayu Konoe, viola
Lukas Schwarz, violonchelo

Después de unos breves comentarios de Pichler sobre este movimiento (el más destacado de la obra, en él es importante controlar el ruido), el cuarteto lo toca seguido. El profesor Pichler comenta que al inicio las cuerdas graves se han oído un poco menos. También habla de la articulación, puede ser más corta o larga pero el sonido debe ser más redondo a veces. Aunque hay que corregir muy pequeños detalles, la interpretación ha sido excelente.
Los alumnos hacen alguna pregunta al profesor sobre la ejecución en ciertos momentos, y hablan sobre tocarlo en concierto pero también para un concurso.
Retomando desde el principio, les va dando breves indicaciones para algunos momentos en los que hay que pulir detalles, insistiendo en cuidar la calidad del sonido en ciertas notas cortas, y en destacar notas concretas (como las notas del medio de los arpegios). También Günter Pichler les hace breves comentarios relativos al carácter y las dinámicas, afinación, arcadas y distribución de arcos.