• Hansjörg Schellenberger: Bach - Partita for flute BWV 1013 (oboe version) - I. Allemande

BACH, Johann Sebastian

Partita para flauta en la menor BWV 1013 (versión para oboe)

I. Allemande

Hansjörg Schellenberger, profesor

Nuria Cabezas, alumna

Al comienzo de la masterclass Schellenberger hace comentarios sobre el fraseo, respiraciones y dinámicas en función de la estructura armónica del movimiento. Después realiza otras correcciones sobre articulación, tempo, afinación, sitios para respirar... siempre pensando y teniendo en cuenta el análisis armónico del movimiento, que es bastante complejo. En Bach es muy importante conocer y mostrar bien la estructura interna de la pieza.
El profesor insiste a lo largo de toda la clase sobre el fraseo en función de la armonía (séptimas disminuidas), tempo, etc. La alumna debe mostrar más el desarrollo de la obra. También vuelve a hacer hincapié sobre la respiración, momentos más adecuados donde hacerlo y participación del diafragma en dicha respiración.
Trabajan de nuevo en aspectos relacionados con la articulación, dinámicas, análisis formal del movimiento en algunos momentos, y en cómo tocar con una correcta colocación de los labios, practicándolo delante del espejo.