• Hansjörg Schellenberger: C. Schumann - Drei Romanzen op 22 (oboe and piano version) - 2. Allegretto

SCHUMANN, Clara

3 Romanzas para violín y piano op 22 (versión para oboe y piano)

2. Allegretto. Mit zartem Vortrage

Hansjörg Schellenberger, profesor

Juan Manuel García-Cano, alumno

Alina Artemyeva, pianista acompañante

En esta clase, el profesor Schellenberger señala el carácter noruego del movimiento que a él le recuerda a la música de Grieg, a los trolls en un bosque. Sobre la interpretación del alumno, el profesor comienza señalando que él al final no toca "pizzicato arpeggio" y también indica que el carácter en cierta parte debe ser más tierno, sin presionar tanto (el profesor lo muestra tocando dicha parte). Hay que intentar que sea más ligero en tempo pero relajado, scherzando, fluido. Además de realizar indicaciones respecto a los cambios de tempo y agógica, hace otros comentarios sobre la articulación más adecuada atendiendo a la mano derecha del piano, sobre la preparación en el cambio armónico, dinámicas, etc.