• Hansjörg Schellenberger: C. Schumann - Drei Romanzen op 22 (oboe and piano version) - 3. Liedenschaftlich schnell

SCHUMANN, Clara

3 Romanzas para violín y piano op 22 (versión para oboe y piano)

3. Liedenschaftlich schnell

Hansjörg Schellenberger, profesor

Juan Manuel García-Cano, alumno

Alina Artemyeva, pianista acompañante

Schellenberger comienza haciendo una breve indicación sobre cómo realizar la articulación teniendo en cuenta el pasaje de acordes en pizzicati de la parte original de violín. Además explica el significado del carácter del movimiento haciendo referencia a una indicación en alemán de Richard Strauss en su Alpensinfonie: dulce pero a la vez contundente.
Después de la interpretación del alumno, el profesor hace indicaciones - entre otros aspectos musicales - sobre digitaciones en los trinos, respiración, preparación al cambio de armonía... El profesor también sugiere la resolución de los trinos en el cambio de tonalidad, y da alguna indicación final sobre dinámicas, vibrato y carácter.