• Hansjörg Schellenberger: Mozart - Serenade for wind octet K 375 - II. Menuetto I

MOZART, Wolfgang Amadeus

Serenata para octeto de viento en mi bemol mayor K 375

II. Menuetto I

Hansjörg Schellenberger, profesor

Octeto de vientos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Paulo Jorge Barros Areias, oboe
Jacobo Rodríguez García, oboe
Beatriz López Ramírez, clarinete
Ricardo Gama Henriques, clarinete
Orsolya Juhasz, fagot
Ricardo André Santos, fagot
Pawel Marciniak, trompa
Edgar da Silva Marques, trompa

Sobre la interpretación del Minueto I de la Serenata K 375 de Mozart, Schellenberger corrige lo primero el fraseo de los primeros compases para que sea más adecuado, y también la dinámica y el carácter alegre, no tan dolce. Además, el profesor da indicaciones sobre la articulación y mejor manera de interpretar las apoyaturas en función de la armonía que se está produciendo. Después de alguna indicación más sobre acentos, dirección de la música y entradas, Schellenberger comenta las distintas posibilidades de las repeticiones en los Minuetos, mencionando como ejemplo algunas sinfonías de Beethoven. Finalmente, él aconseja no hacer la repetición en este caso.