• Hartmut Höll: Brahms - Viola sonata op 120/2 - III. Andante con moto

Hartmut Höll, profesor invitado

Ewelina Bielarczyk, viola

Madarys Morgan Verdecia, piano

El profesor Höll centra sus explicaciones en aspectos musicales como la dinámica y el balance sonoro, el fraseo y la articulación. Respecto al equilibrio del sonido y la relación entre ambos instrumentos, el profesor señala que la viola debería ser más suave y comenzar antes todos los diminuendi. Por el contrario, el piano debe abrir el sonido y hacerlo parecer más sencillo, como cantando. Höll comenta que lo que sentimos es muy importante, además de la técnica, en cada momento.
En la parte del piano, la articulación necesita más apoyo y luego relajar, tan natural como sea posible. En las frases más largas, la mano izquierda tiene que escucharse.
El profesor Höll menciona otros aspectos relativos a la parte de viola: legato espressivo, relajación y "calando".
Por último, el piano debería usar el espacio como flotando, estando suspendido y conectando todas las partes.

Idioma: inglés