• Helena Poggio: Mozart - Adagio and Fugue for string quartet K 546 - Adagio (Part 2)

MOZART, Wolfgang Amadeus

Adagio y Fuga para cuarteto de cuerda en do menor K 546

Adagio

Helena Poggio, profesora invitada

Cuarteto Ramales
Zabdiel Hernández Sánchez, violín
Anna Maria Cristina Popan, violín
Karine Vardanian, viola
Andrés Felipe Arroyo Figueroa, contrabajo

Continuación de la clase sobre el Adagio K 546 de Mozart, donde la profesora comienza explicando cuestiones relativas a la retórica musical, ya que es muy importante el arte de la oratoria y del discurso: saber explicar y expresar correctamente el carácter de cada momento en la música, la historia que se está contando, en función de las armonías. Respecto a las disonancias, se tienen que oír también, no hay que maquillarlas con vibrato.
En cierto punto trabajan la afinación, y más adelante la calidad de sonido para conseguir un sonido que exprese la elevación, pero manteniendo la tensión sin prisa hasta que resuelve. Poggio hace hincapié en el hecho de imaginarse la historia en cada momento para poder contarla y expresarla de manera que el público la perciba y quede impactado.

Idioma: español