• Hugh Seenan: Mozart - Horn concerto K 412 - I. Allegro

Hugh Seenan: Mozart - Horn concerto K 412 - I. Allegro

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para trompa y orquesta en re mayor K 412 (reducción para trompa y piano)

I. Allegro

Hugh Seenan, profesor invitado

Pablo Lago Soto, alumno

Javier Gutiérrez Rodríguez, pianista acompañante

Después de la interpretación del alumno, el profesor Seenan le pregunta si lo ha tocado alguna vez con la trompa natural, porque es interesante y estará más cercano a la idea original. En cierto punto, le sugiere cambiar algo más el color, por ejemplo tocando algo más piano. Hugh Seenan también hace indicaciones relativas a la articulación y el fraseo, y lo canta y toca él mismo para mostrarlo. Insiste en que juegue y experimente más con cambios de color y dinámicas. También trata la cuestión del vibrato y la ejecución de los trinos, dando otras indicaciones que mejoren la relajación en la interpretación de pasajes específicos.