• Jacques Zoon: Mozart - Flute concerto K 313 - III. Rondo

Jacques Zoon: Mozart - Flute concerto K 313 - III. Rondo

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para flauta y orquesta en sol mayor K 313 (reducción para flauta y piano)

III. Rondo. Tempo di Minuetto

Jacques Zoon, profesor

Neus Puig Valls, alumna

Cameron Roberts, pianista acompañante

Después de que la alumna toca el tercer movimiento del Concierto para flauta K 313, el profesor le hace una sugerencia lo primero respecto a la posición del atril, no la debe tapar. Zoon le escribe algunas indicaciones en la partitura respecto a articulaciones, respiraciones y fraseos. Después el profesor se lo muestra tocando.
Una vez que retoman desde el inicio, trabajan aspectos relacionados con el ahorro de aire, la lengua en la emisión del sonido, la posición de la cabeza y la boca para mejorar esa emisión del sonido, la resonancia, las dinámicas, la relación resistencia-presión.... siempre con la intención de conseguir un buen sonido y una articulación y fraseos adecuados a la obra.
Además Zoon comenta que en la reexposición la entrada del tema debe ser más sorprendente, respecto a la cadencia trabajan la articulación, trinos y dinámicas al entrar con el tutti, la afinación en la escala cromática descendente, y trabajan pasaje final a la manera de ejercicio para controlar la presión en la boca (desde el abdomen).